Te ayudo 360 desarrolla aplicativo para comparar candidatos
08 de abril de 2021
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook
  • Icono social de YouTube

Por encargo de Alessia Huaman Valencia

Te ayudo360 desarrolla aplicativo para comparar candidatos

 

  • Aplicación denominada Vota Bien PE permite al elector generar un ranking de candidatos y partidos en base a atributos cuantificables.

 

Lima, 5 de abril de 2021. Con el objetivo de propiciar el voto informado en las elecciones presidenciales y congresales a desarrollarse el 11 de abril de 2021, Te ayudo360 y Alessia Huaman han desarrollado un aplicativo gratuito denominado Vota Bien Pe.

“Vota Bien Pe es una herramienta que brinda información de los candidatos congresales, en base a atributos elegidos por cada votante. Resalta la inmediatez del aplicativo móvil, porque en 5 minutos el usuario puede convertir un voto congresal en blanco en un voto informado”, señaló Alessia Huamán, líder de Vota Bien PE.

El aplicativo ofrece un ranking de partidos políticos y candidatos congresales basado en atributos absolutamente personalizados por el elector. Considera no solo la región del usuario, sino también considera los pesos que éste le asigne a los atributos previamente mencionados como sentencias judiciales, multas e infracciones de tránsito, deuda coactiva, etc.

El desarrollo tecnológico del aplicativo, que estuvo a cargo de Te ayudo360 por encargo de Alessia Huaman Valencia, tuvo una duración de 25 días y está pensado para ser usado tanto en la plataforma Android como en iOS, aunque por el momento sólo se encuentra disponible para Android.