Mentoría de negocios

Cómo te ayuda un mentor

¿Qué es una mentoría en negocios?

La mentoría de negocios es una relación que se construye entre un mentor, voluntario con experiencia en negocios, y un emprendedor que busca resolver retos que le plantea su emprendimiento.

¿Cómo ayuda un mentor?

El mentor usa su conocimiento y experiencia para apoyar al emprendedor a encontrar claridad sobre cómo afrontar los retos del negocio y para aumentar las posibilidades de alcanzar sus objetivos empresariales. Esta ayuda se ofrece por medio de la orientación, los consejos o transmitiendo enseñanzas. Es de manera voluntaria.

¿Qué no hace un mentor?

El mentor no hará el trabajo del emprendedor, ni tomará decisiones por el. Tampoco es un asesor o un consultor particular.

steve%20j_edited.jpg

Steve Jobs, ex CEO de Apple, fue mentor de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Ambos construyeron una sólida relación en los albores de Facebook y  se reunían seguido para discutir las mejores prácticas comerciales y de gestión para la empresa.

Cuando Jobs falleció en 2011, Zuckerberg escribió en su página de Facebook: “Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te extrañaré.